De Trevelin al Mundial del Asado en Marruecos

DSC_0040

Por primera vez la Argentina estará representada en la competencia más importante del mundo en torno al asado.

Durante el mes de mayo se realiza en Marruecos el evento denominado 12° Worl Championship Barbacoa 2013, conocido como Mundial del Asado, que llamativamente se realiza hace mas de 10 años siempre en Europa y es la primera vez que participan representantes de Argentina.

En esta oportunidad estará presente un chef que esta radicado hace varios años en Trevelin.

DSC_0037

Locos por el asado

Quienes han sido invitados para participar de este evento son Kevin Chochlac y Luciano Luchetti, los creadores de Locos por el Asado.

Una comunidad que en poco más de un año supero los 150.000 seguidores, con contenidos que llegan a más de 800.000 personas en todo el mundo.

Actualmente es una marca que nació tras terminar el secundario, ya que mantuvieron el ritual de reunirse cada viernes por la noche a comer un asado con sus amigos. En noviembre de 2011, estos encuentros los motivaron a abrir una página en Facebook donde subir fotos propias.

Rápidamente notaron gran adhesión de la gente y vieron un nicho interesante por explotar.

Entonces crearon “Locos x el Asado” como nombre definitivo.

DSC_0023

De Trevelin al Mundial del Asado en Marruecos

Pablo Luchetti es hermano de Luciano y vive en la localidad de Trevelin-Chubut, donde tiene su restaurante denominado Ruta 71 por estar ubicado en la ruta que une Trevelin con el Parque Nacional Los Alerces.

Este chef que esta radicado hace unos diez años en la zona, integrará el equipo que desde el 24 al 26 de mayo estará participando en el 12º Campeonato Mundial del Asado en Marruecos.

DSC_0046

Mundial del Asado

Organizado por la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza, esta nueva edición convocará durante 3 días a los más importantes representantes de 42 países junto a un jurado conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, quienes te juzgarán -por sabor, apariencia y creatividad- los platos de los diferentes equipos del mundo. El Mundial otorga 50.000 euros en premios.

Cena con el embajador.

A raíz de esta participación de Argentina en Marruecos en su visita a ese país, fueron invitados por el embajador argentino para realizar una cena para el personal de la embajada.

DSC_0060

Evento para la prensa de Esquel y Trevelin

En el restaurante “Ruta 71” ubicado en Trevelin camino al Parque Los Alerces a unos 100 metros de la rotonda identificada como de Los Brigadistas, Pablo y su equipo realizaron un almuerzo para trabajadores de medios de comunicación de Esquel y Trevelin. No faltaron comunicadores de Radio Nacional, Noticias de Esquel, Canal 4, diario El Chubut, Diario Jornada, Diario el Oeste, FM del Valle y Canal 7 Chubut, entre otros.

Los trabajadores de medios de comunicación que fueron invitados degustaron un menú especial integrado por:

DSC_0051

Matambrito de cerdo adobado en limón y naranja a la parrilla, con salsa de tomate, aceitunas negras y verdes.

DSC_0031

Costillar de novillo adobado con salsa criolla y “pintado” con salmuera durante la cocción.

DSC_0034

Pollo deshuesado al disco con puerros, verdeos y cerveza negra.

Papas al horno.

Ensalada de tomate, lechuga, zanahoria y repollo.

DSC_0045

Pan casero saborizado con aceitunas y romero.

DSC_0026

El secreto para la elaboración de un buen asado

El exquisito almuerzo fue propicio para el dialogo de la prensa con Pablo Luchetti, quien se define como “un parrillero” y se manifiesta en principio orgulloso de representar a la Argentina en este importante evento.

Acerca de su participación en este Mundial y sobre el secreto para la elaboración de un buen asado, sostuvo que “es importante la calidad de la carne y además la dedicación que uno le pone al cocinarlo, sin apurar los puntos de cocción”.

Ruta 71

El restaurante Ruta 71 esta abierto viernes y sábado a la noche, además de los domingos al mediodía. Allí se elaboran cortes de carne a las brasas, como bife de chorizo, matambrito, lomo o bondiola de cerdo. Además de pastas caseras acompañadas con salsas y pan elaborado en la casa.

DSC_0054

Eventualmente se pueden realizar asadores especiales o al disco, sumado a sus tradicionales carnes ahumadas o trucha de la zona.

DSC_0055

La Asociación Mundial de Barbacoa

WORLD CHAMPIONSHIP 2013 BARBACOA

El próximo Campeonato del mundo de la barbacoa se llevará a cabo en Marruecos y tendrá lugar cerca del mar. Esto le dará una nueva dimensión al evento junto con un el encanto oriental.

Tomando el fuego como instrumento para promover el sentido positivo de la vida y mostrando respeto a todas las creaciones, cada país es bienvenido a participar, independientemente de su religión, raza u origen étnico. Hay tanta participación de tantas ramas interesadas, incluyendo de todo tipo de productores de alimentos, organizaciones de turismo y los viajes, al aire libre y equipos de ocio, todo tipo de herramientas y mercancías para el uso diario en todo barbacoa. Incluso los coches todo terreno y centros turísticos están involucrados.

About these ads

Un comentario el “De Trevelin al Mundial del Asado en Marruecos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s